26 de octubre 2017: Ramón Soto Borbolla
IDEAS
- La neurociencia tenida en cuenta en la educación, algo que en los últimos años ha cobrado la importancia que se merece, por su influencia en un mejor desarrollo de los alumnos.
- El cerebro ejecutivo y sus funciones, ser conscientes de ello nos da más herramientas para trabajar con los alumnos.
- Ejercicios a partir de los que podemos ser conscientes de donde se sitúa cada alumno y los parámetros que podemos trabajar con ellos.
DUDAS
- ¿Cómo planificar las actividades en el aula respetando todos los ritmos de los alumnos y "estilos" o "momentos" de aprendizaje?
- ¿Qué podemos hacer desde el aula para que los alumnos lleguen a conseguir todos los objetivos propuestos apoyándonos en la neurociencia?
PROPUESTA
- Desarrollar una especie de plan base para comenzar a llevar al aula la neurociencia para que pueda servir de ayuda al docente. Técnicas de control de las emociones, autorregulación, empatía,...,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5ª SESIÓN: "APRENDIZAJE DIALÓGICO"
11 de diciembre 2017, José Manuel Castanedo Alonso IDEAS - El Aprendizaje Dialógico es un tipo de aprendizaje basado en evidenci...
-
11 de diciembre 2017, José Manuel Castanedo Alonso IDEAS - El Aprendizaje Dialógico es un tipo de aprendizaje basado en evidenci...
-
4 de diciembre 2017: Begoña Conde IDEAS - Los alumnos aplicando sus conocimientos facilitan su aprendizaje - La importancia...
-
6 de noviembre 2017: Iván Diego IDEAS - La constatación práctica de que las nuevas metodologías en el aula son eficaces. Ponen y dis...

No hay comentarios:
Publicar un comentario