lunes, 20 de noviembre de 2017

1ª SESIÓN: "NEUROCIENCIA Y METODOLOGÍAS ACTIVAS"

26 de octubre 2017: Ramón Soto Borbolla


IDEAS

- La neurociencia tenida en cuenta en la educación, algo que en los últimos años ha cobrado la importancia que se merece, por su influencia en un mejor desarrollo de los alumnos.

- El cerebro ejecutivo y sus funciones, ser conscientes de ello nos da más herramientas para trabajar con los alumnos.

- Ejercicios a partir de los que podemos ser conscientes de donde se sitúa cada alumno y los parámetros que podemos trabajar con ellos.

DUDAS

- ¿Cómo planificar las actividades en el aula respetando todos los ritmos de los alumnos y "estilos" o "momentos" de aprendizaje?

- ¿Qué podemos hacer desde el aula para que los alumnos lleguen a conseguir todos los objetivos propuestos apoyándonos en la neurociencia?

PROPUESTA

- Desarrollar una especie de plan base para comenzar a llevar al aula la neurociencia para que pueda servir de ayuda al docente. Técnicas de control de las emociones, autorregulación, empatía,...,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª SESIÓN: "APRENDIZAJE DIALÓGICO"

11 de diciembre 2017, José Manuel Castanedo Alonso IDEAS - El Aprendizaje Dialógico es un tipo de aprendizaje basado en evidenci...